lunes, 21 de febrero de 2011

EL 2DO HIMNO MÁS HERMOSO DEL MUNDO ES!!!

Hace unos dias estuve en una reunión e hicieron una pregunta tan sencilla que al final generó una gran discusión y fué

¿Cual es el 2do himno más hermoso del mundo?

Como era de esperarse cada quien dió su opinión... incluso yo con la seguridad de mi conocimiento adquirido desde hace más de una decada dije "El de Guatemala". Cuando vine a mi casa me puse a buscar un poco y encontre el siguiente articulo en el Universo.com editado por un usuario llamado khA0s que presumo es Ecuatoriano...así que copie y modifique un "poco" su contenido.

Esto para mi era una noticia terrible que no queria aceptar y recuerdo que desde 1ro básico... el maestro de Estudios Sociales nos lo dijo y todos enojados lo abucheamos y yo no me la crei.
Esta noticia aunque vieja creo que es valiosa de leer para no entrar en conflictos y defender a capa y espada el conocimiento de primaria que obviamente ha cambiado, es más de una decada de actualizaciones jejejeje

¿Cuál es el mejor himno nacional del mundo?
El de Francia, La Marsellesa.
¿Y cuál es el segundo mejor?
El de Ecuador, Colombia, México, Perú, Chile, Brasil, Guatemala, Uruguay, Argentina...etc.

Arrrrrrrrrrrrannnncoooó el Mundial de Fútbol. En pleno mes de junio, el mundo entero pegado a sus televisores, casi todos se creen comentaristas deportivos, entrenadores, dirigentes, arbitros y hasta columnistas de periódicos.


Al terminar de ver un encuentro ir a jugar es obligatorio...demostrando lo buen futbolista, repitiendo las jugadas que se acaban de ver de las figuras del balompié mundial. Todo era euforia y felicidad hasta que un canal de televisión Ecuatoriano mencionó que la prensa extranjera había elaborado un ranking, colocando a los ecuatorianos en segundo lugar como los más fervorosos al cantar el himno nacional, después de la selección mexicana y los comentarios no se hicieron esperar


“Estamos contentos de este logro, porque nuestro himno es el segundo mejor del mundo”
mencionó la conductora de un canal ecuatoriano.
“Los mexicanos somos orgullosos de nuestro himno, el mejor luego del de Francia”
sacaron el pecho los charros en Fox Sports
“Solamente Francia tiene un mejor himno que Argentina”
indicó un aficionado gaucho a la televisión alemana


Entonces, momento aqui hay algo malo... ¿quiere decir que existió un triple empate en el top de himnos nacionales para el 2do lugar?

Ranking mundial

El sentimiento patriótico transmitido en las escuelas es el primer valor cívico infundido en los niños, el amor a las raíces, a la tierra de origen coloca un sello propio de nacionalismo a los individuos de cada país.

Por alguna razón
-aún desconocida- algunos países consideran que el himno más bello del mundo es el de Francia, La Marsellesa. y que luego a través de la historia existió un concurso de himnos del cual el ganador fue La Marsellesa y en segundo lugar, el propio país.

“Es falsa esta creencia. Lo ideal es que cada país ame su himno como el mejor del mundo. La Marsellesa es revolucionario. Personalmente amo su música tremendamente dinámica, pero no mucho su letra cruenta”, Bernard Fougeres.
Para él no tiene sentido afirmar que un canto nacional es mejor que otro.

Veamos ahora opiniones de 9 latinoamerican@s


1. Zandra Montañez, de origen colombiano, explica que desde pequeña le enseñaron que su himno fue considerado por expertos en música triunfal como el mejor del mundo después del francés.
“Cuando cumplí un año, el 4 de octubre de 1958 se oficializó La Marsellesa como el himno de Francia, por eso también me gusta tanto”.

2. Martín González, de Uruguay, esta consciente de que en Latinoamérica les dicen lo mismo.
“Mi himno es hermoso, aunque si te vas a Argentina te dicen que el segundo mejor es el argentino, si te vas a Perú te dicen que el segundo mejor es el peruano, y así sucesivamente”.

3. Rafael Sandoval, de México, relata que en su país el primer lugar lo ocupa Francia, en segundo lugar EE.UU. y ellos están en tercer puesto, según un antiguo concurso internacional.

4. Para el argentino Roberto de Oliveira, es una emoción cantar o escuchar su himno.
“Recuerdo que nos decían que el argentino era el más bello, poético, elaborado, melodioso de todos, y lo creo realmente”, afirma muy convencido.

5.
“Yo soy peruano de corazón y llevo a mi país muy dentro en mis pensamientos, pero ahora que tengo los ojos abiertos me pregunto si hubo un concurso para elegir al mejor del mundo”, se cuestiona Carlos Sánchez,

6. Lorena Esteban, de Guatemala, repite altiva a los cuatro vientos que los mismos franceses elaboraron la medición en la que el suyo ganó el segundo lugar.

7. Pía Rocha de Chile cuenta que las veces que escuchó su canto nacional de boca de exiliados le conmovió el alma.
“En él se muestra la geografía, la historia de mi patria amada. Creo que no es justo decir que un himno le gana a otro, pues en cada estrofa están enraizados los valores y costumbres del lugar que nos vio nacer”. Para su compatriota Daniel Hernández sería loco medir la belleza de un símbolo patrio en un certamen internacional, sin embargo recuerda que su profesora de colegio le habló del francés como el más hermoso.

8. El brasileño Carlos Fioravanti comenta con tristeza que hoy su himno no es muy apreciado por su gente, especialmente por los jóvenes.
“Pregunté a mi hijo de 16 años si se emocionaba al escucharlo y me dijo que no”. Considera dramático no sentir orgullo por el himno y hasta cree que el fútbol en Brasil se ha convertido en un símbolo patrio más. Cuestiona con firmeza el amor a un país solo por el triunfo de sus futbolistas. “Y si pierde el equipo, ¿se pierde el amor a la nación?”, se pregunta. También de pequeño le hablaron de La Marsellesa y opina que es un canto convocatorio a defender la patria. Un grito de guerra.

9. Raúl Chiriboga comentó a sus amigos extranjeros sobre la belleza de su himno ecuatoriano. Actualmente residente en EE.UU., este joven guayaquileño celebró con orgullo el segundo lugar del canto de Ecuador, ante el asombro de sus amigos.
“Al conocer el criterio de gente de varios países respecto al tema, me doy cuenta de que nunca existió un ranking mundial. No existe uno mejor que otro. Ahora sé que todos los ecuatorianos podemos llenarnos el pecho diciendo que tenemos el mejor himno del mundo, el himno de nuestros amores”.

Ahora la opinión de una alemana, un inglés y una pareja estaunidense


1. Evelyn Gumpel es una alemana que vive en Ecuador. En su país nunca le dijeron que un himno era mejor que otro. Ella ama el suyo y punto.
“Cuando lo canto se me pone la piel de gallina”.

2. Al inglés Paul McFarlinch tampoco le hablaron de pequeño de ningún concurso.
“Recuerdo que pocas veces nos hacían cantar el himno, pero siempre tocaban música imperial”, a quien le sorprende cómo en América se entonan constantemente los himnos nacionales. El nuestro se llama ‘Dios Salve a la Reina’ y es bonito; sin embargo, varía si se trata de rey o de reina”. Lo que lamenta es que muchos ingleses no conozcan ni el primer verso de su canto patrio.

3. Reana Teichman y Victor Kuo, estadounidenses, concuerdan en que el mejor debe ser el himno propio.
“Yo amo el mío y me parece el mejor de todos”, dice Reana.

¿El más bello entonces es...?
Es más factible hablar del más melodioso, pero hablar del más "bello" canto nacional sería olvidar la historia de un país. Los entrevistados concuerdan en que un símbolo patrio no puede medirse a través de un concurso. No se puede cualificar ni cuantificar la valentía de un pueblo ni su patriotismo. El Himno Nacional exalta los hechos inmortales e interpreta glorias de gestas libertadoras. Es el alma misma de su gente y la esencia de su nacionalidad.

Entonces...cuando me muestren el listado oficial de los resultados de "El concurso de himnos nacionales" borro esta entrada y haré una nueva hablando del himno ganador....

Mientras sucede eso que cada himno nacional nos llene de orgullo al oirlo ;)

Fuente: http://www.eluniverso.com/2006/08/27/0217/1020/noticia.aspx, khA0s

37 comentarios:

  1. LA MARSELLA Y DESPUES EL DE ECUADOR POR QUE EL DE ECUADOR ES MAS BONITOY EN EL CONCURSO DE HIMNO QUEDO SEGUNDO TIENEN QUE ESCUCHARLO COMPLETO Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ECUATORIANO

    ResponderEliminar
  2. pues no estoy de acuerdo el concurso quedo que era el de colombia, pues mira noticias. oye la letra y la musica del himno colombiano y te convenceras de lo contrario

    ResponderEliminar
  3. El himno de Ecuador es el más bonito de todos su musica es una melodia y su letra es una poesia de la historia del Ecuador y estoy muy orgullosa de ser ecuatoriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos lo maximo; eh? asi se dice mi compatriota somos ecuatorianos y en nuestro pais, somo los unicos en tener un camello y por camellar xD. nos ganamos la plata que sino, ufff estariamos chiriboga xD osea, en pocas palabra, por que, mejor no topamos el tema de las lenguas o del tipo de idioma Español en latin o el tipo de vocabulario, haber kien quedaria primero o como EN REALIDAD SE DEBERIA HABLAR normalmente los latinos..!!

      Claro esta, y dicho por la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA , que los ECUATORIANOS (osea Nosotros) xD tenemos el Lexico meor pronunciado y decimos su nombre como se debe y no hablar cantado como lo hacen los Argentinos los Mexicanos loc Colombianos etc etc...

      No lo digo yo, eh! dicho por la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, pero, bueno entonces, yo opino que, Me quedo con mi himno nacional de ECUADOR..!

      Y pss..! QUE LES DIRE..?? o.O

      Bienvenidos sean todos a nuestro pais, les invito a que conoscan nuestro parque nacional Yasuni, las Islas Encantadas(Galapagos), nuestra linda Raza negra(Esmeraldas), que me dicen de las comidas Marineras de nuestra linda provincia MANABA(100% Manaba de corazón) y mi linda gente dde la PERLA DEL PACIFICO.(Guayaquil) :) y no se olviden de mi lindo Quito ve.!! jejeje... un saludo a mis paisanos.. :D

      Bienvenidos a nuestra Patria.. :D

      Eliminar
    2. Que raro, porque según se, y sin ofender, somos los Colombianos quienes tenemos el mejor léxico (en español) del mundo.Esto lo ha dicho la real academia de la lengua y muchísimos otros medios.Si quieres busca; ahh, por cierto, los cachacos (bogotanos)tienen el mejor español del mundo (o el mejor hablado)....

      Eliminar
    3. Bueno, yo soy profesor de español, y puedo asegurar y notificar, que en verdad el español de Ecuador es el mejor hablado, bueno en general los latinos hablamos mejor que los propios españoles por nuestro uso de los pretéritos, en España sólo usan el perfecto todo es, he sido, he dicho, he salido, etc. En cambio en América latina si usamos los otros que disponemos, y si nos vamos, eso es en cuanto a gramática, y si vamos a acentos, obviamente el ecuatoriano es mejor, ya que ese si puede llegar a ser neutro, claro que con diferentes expresiones, propias, y algunos sí es cierto que acentúan las letras "R", pero cuan do se habla de corrido somos claros, y tenemos un amplio vocabulario, y diferenciamos entre el tú y el usted, en cambio la gente colombiana, a parte de tener ese cantado reconocible en cualquier parte del mundo, es decir, no es neutro, (ni puede llegar a serlo, por que, incluso en las diferentes regiones tienen el mismo cantado, en Ecuador, tenemos diferentes acentos por cada región, lo que prueba la neutralidad de nuestro español, y así es más fácil), y no decimos usted, esto usted aquello, etc. Y eso sí está en la Real Academia de la lengua, por eso incluso Quito fue escogido como el mejor lugar turístico de sur américa, y uno de los mejores lugares para aprender español para los extranjeros, y repito yo lo sé, por que soy maestro de español y me especializo en extranjeros. Pero de aquí, yo creo que pelear por cuál es le mejor español, es lago un poco tonto, ya que es un idioma impuesto, y cada uno de los países lo hablamos a nuestro modo, lo importante es hacerlo entender, ya que poseemos uno de los idiomas más difíciles del mundo gramaticalmente hablando, lo que tiene a favor , es que es más fácil de leer y escribir, ya que el español se escribe como se escucha...

      Eliminar
  4. pues el himno ecuatoriano es el mejor del mundo dado a las creencias de que el de marsellesa seria el primero solo porque proviene de un paìs grande no significa que sea el mejor

    ResponderEliminar
  5. ah!! en todo caso el de colombia (soy colombiana) exalta los valores de la epoca de la regenracion, del auge conservador, es a su vez un himno católico, lo cual excluye a otras creencias y el tipo de poesia que usa ya estaba pasado de moda incluso en 1886... lo escribió el propio presidente de la época, lo cual manifiesta un claro apego político, por demás no tiene ninguna cualidad que lo haga más hermoso que otro,

    ResponderEliminar
  6. no existe ni ha existido ningún concurso de himnos... que mentira más grande

    ResponderEliminar
  7. kien dijjo comparen el imno de Panamá con cualkier otro solo sacando la marcellesa de francia y se ban a dar cuenta que el de Panamá es el cegundo.

    ResponderEliminar
  8. Se imaginan si llega alguien y dice
    "tu himno es el 10mo y el mio el 5to"
    eso da pauta a decir "soy mejor que tu"
    esa es la razón por la que el "concurso" nunca existió ;)

    ResponderEliminar
  9. Como se dijo mas antes, decir que un himno es mejor que otro es narcisista e irrespetuoso, lo que se puede decir es que para cada uno su himno es el mejor, no creo haya habido tal concurso también recuerdo que en la TV habían anunciado a México como el segundo y que no quedo en primero porque una estrofa presento un error. Aun así como dice mi Himno derramare mi sangre en que caso de que mi país lo solicite......

    ResponderEliminar
  10. A los anónimos les digo, aprendan a leer y comprender... dejen de pelear por cual es más bonito, sencillamente amen su patria y sientansen orgullosos al escuchar su himno, ni el francés es el primero, ni existe un listado, eso nadie lo puede decir, solo cada uno al escuchar el propio lo puede sentir!

    ResponderEliminar
  11. les guste o no el de Guatemala es el mejor del mundo ese rankin no existio nunca el de guatemala tiene el numero uno en musica luego el de francia y de letra Guatemala es el segundo lugar a nivel mundial les guste o no :)

    ResponderEliminar
  12. NO PODEMOS CUANTIFICAR LA EMOCION QUE EMBARGA A CADA UNO DE NOSOTROS CUANDO DE HIMNOS SE TRATA. CADA CUAL SIENTE ALEGRIA CUANDO ESCUCHA SU HIMNO NACIONAL, TRISTEZA CUANDO ANDAS LEJOS Y ORGULLO CUANDO OYES QUE EN OTRO PAIS SE ENTONA TU HIMNO. POR ELLO.... QUE HERMOSO SERIA TENER UN HIMNO EN COMUN, QUE UNA A LOS PUEBLOS DE LA TIERRA A LOS HOMBRES LO HAGA MAS HUMANOS Y RESPETUOSOS DE LOS DEMAS . RESPETEMOS EL SENTIR DE CADA UNO DE LOS QUE AQUI HEMOS EXPRESADO NUESTRO SENTIR POR EL HIMNO DE NUESTRA PATRIA.

    ResponderEliminar
  13. Ok oK..!! en conclusión, tengo 22 años y lo que se es que en nuestro país ECUADOR..!! Para empezar dicho por los turistas mismo la flora y fauna lo dice todo. Y es mas, este país pertenece al nuevo continente " AMERICA " y que los Españoles nos colonizaron y violaron a nuestras indigenas en ese entonces, nos robaron el oro los mismo españoles y dicen historiadores, que españa es nuestra segunda patria.. Ok no me aparto pero, somos rico en todo la mayoria de nuestras cosechas son para exportar, tenemos un clima templado, nosotros y cada uno de nosotros, adoramos a nuestro himno nacional de cada pais de vosotros, y es por eso que aki en este foro o debate no se ha hecho presente ningun frances y solo latinoamericanos. Y Nunca se ha hecho ese Bendito concurso de Himnos Nacionales, es "disque" CONCURSO"" es la segunda farsa mas grande del mundo, la primera es y dicen que el hombre ha LLEGADO A LA LUNA, cosa que no es asi, la nasa nos a mentido a todo el mundo, asi que cada kien con su himno es amado por nosotros mismos como yo amo a mi himno, EL HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR..!! Y los comparto con mis Compatriotas de todo el mundo

    Att. Lcd. Néstor Xavier Bernabé Henríquez :) (EL GRECO)


    CORO
    ¡Salve oh Patria, mil veces! ¡Oh Patria!
    ¡Gloria a ti! Y a tu pecho rebosa
    gozo y paz, y tu frente radiosa
    más que el sol contemplamos lucir.

    (I)
    Indignados tus hijos del yugo
    que te impuso la ibérica audacia,
    de la injusta y horrenda desgracia
    que pesaba fatal sobre ti,
    santa voz a los cielos alzaron,
    voz de noble y sin par juramento,
    de vengarte del monstruo sangriento,
    de romper ese yugo servil.

    (II)
    Los primeros los hijos del suelo
    que, soberbio; el Pichincha decora
    te aclamaron por siempre señora
    y vertieron su sangre por tí.
    Dios miró y aceptó el holacausto,
    y esa sangre fue germen fecundo
    de otros héroes que, atónito, el mundo
    vio en tu torno a millares surgir.

    (III)
    De estos héroes al brazo de hierro
    nada tuvo invencible la tierra,
    y del valle a la altísima sierra
    se escuchaba el fragor de la lid;
    tras la lid la victoria volaba,
    libertad tras el triunfo venía,
    y al león destrozado se oía,
    de impotencia y despecho rugir.

    (IV)
    Cedió al fin la fiereza española,
    y hoy, oh Patria, tu libre existencia
    es la noble y magnífica herencia
    que nos dio, el heroísmo feliz;
    de las manos paternas la hubimos,
    nadie intente arrancárnosla ahora,
    ni nuestra ira excitar vengadora quiera,
    necio o audaz, contra si.

    (V)
    Nadie, oh Patria, lo intente.
    Las sombras de tus éeroes
    gloriosos nos miran,
    y el valor y el orgullo que inspiran
    son augurios de triunfos por ti.
    Venga el hierro y el plomo fulmíneo,
    que a la idea de guerra, y venganza
    se despierta la heróica pujanza
    que hizo al fiero español sucumbir.

    (VI)
    Y si nuevas cadenas prepara
    la injusticia de bárbara suerte,
    ¡gran Pichincha! prevén tú la muerte
    de la Patria y sus hijos al fin;
    hunde al punto en tus hondas entrañas
    cuando existe en tu tierra: el tirano
    huelle sólo cenizas y en vano
    busque rastro de ser junto a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el Himno de C O L O M B I A a ti y al resto del mundo para que se den cuenta lo hermoso que es, no diciendo el primero, el segundo o el tercero mas bello, pero si seguro el mas completo y glorioso de todos xd....


      CORO

      ¡Oh gloria inmarcesible!
      ¡Oh júbilo inmortal!
      ¡En surcos de dolores
      El bien germina ya.

      Primera estrofa

      Cesó la horrible noche
      La libertad sublime
      Derrama las auroras
      De su invencible luz.
      La humanidad entera,
      Que entre cadenas gime,
      Comprende las palabras
      Del que murió en la cruz

      Segunda estrofa

      “Independencia” grita
      El mundo americano:
      Se baña en sangre de héroes
      La tierra de Colón.
      Pero este gran principio: “el rey no es soberano”
      Resuena, Y los que sufren
      Bendicen su pasión.

      Tercera estrofa

      Del Orinoco el cauce
      Se colma de despojos,
      De sangre y llanto un río Se mira allí correr.
      En Bárbula no saben
      Las almas ni los ojos
      Si admiración o espanto
      Sentir o padecer.

      Cuarta estrofa

      A orillas del Caribe
      Hambriento un pueblo lucha Horrores prefiriendo
      A pérfida salud.
      !Oh, sí¡ de Cartagena
      La abnegación es mucha,
      Y escombros de la muerte
      desprecian su virtud.

      Quinta estrofa

      De Boyacá en los campos
      El genio de la gloria
      Con cada espiga un héroe
      invicto coronó.
      Soldados sin coraza
      Ganaron la victoria;
      Su varonil aliento
      De escudo les sirvió.

      Sexta estrofa

      Bolívar cruza el Ande
      Que riega dos océanos
      Espadas cual centellas
      Fulguran en Junín.
      Centauros indomables
      Descienden a los llanos
      Y empieza a presentirse
      De la epopeya el fin.

      Séptima estrofa

      La trompa victoriosa
      Que en Ayacucho truena
      En cada triunfo crece
      Su formidable son.
      En su expansivo empuje
      La libertad se estrena,
      Del cielo Americano
      Formando un pabellón.

      Octava estrofa

      La Virgen sus cabellos
      Arranca en agonía
      Y de su amor viuda
      Los cuelga del ciprés.
      Lamenta su esperanza
      Que cubre losa fría;
      Pero glorioso orgullo
      circunda su alba tez.

      Novena estrofa

      La Patria así se forma
      Termópilas brotando;
      Constelación de cíclopes Su noche iluminó;
      La flor estremecida
      Mortal el viento hallando
      Debajo los laureles
      Seguridad buscó

      Décima estrofa

      Mas no es completa gloria Vencer en la batalla,
      Que al brazo que combate Lo anima la verdad.
      La independencia sola
      El gran clamor no acalla:
      Si el sol alumbra a todos
      Justicia es libertad.

      Undécima estrofa

      Del hombre los derechos
      Nariño predicando,
      El alma de la lucha
      Profético enseñó.
      Ricaurte en San Mateo
      En átomos volando
      “Deber antes que vida”,
      Con llamas escribió.

      Eliminar
  14. No es concurso. De acuerdo con expertos en música el Himno del Ecuador es uno de los más hermosos debido a su dificultad y riqueza de notas, pero aproximadamente por la epoca de 1900 en que se oficializó el gobierno español lo consideró ofensivo ya que su letra narra la historia del yugo al que fuimos sometidos ante su conquista y la libertad de nuestra patria. La música la compuso el francés Antonio Neumane y la letra el ecuatoriano Juan Leon Mera. tambien hubieron muchas quejas debido a los elogios hacia sus sagradas notas pero finalmente se dijo que no teniamos un himno por que esta compuesto a ritmo de marcha. Les invito a escucharlo, su música y ritmo quedará grabada en su memoria y si alguno de ustedes conoce a algun músico que lo haya tocado les dara fiel testimonio de lo complejo y hermoso de su partitura. Sea la nacionalidad al que pertenezca cada uno que lea esto, canten su himno con entusiamo, fervor cívico y solemnidad.

    ResponderEliminar
  15. ¿como mantienes a un grupo de ignorantes entretenidos un buen rato? R: Preguntale cual es el segundo mejor himno nacional del mundo. Todos te dirán que el de su país es el segundo (o incluso el primero) porque en el de todos su letra es la más poetica que el resto, su musica es hermosa que el resto, y que si cualquiera oye el himno de su pais se va a enamorar de él y convencer de que es lo más bello que ha escuchado. Se nota la ignorancia de los que no saben mucho sobre música o poesía. Claro, tienen que ser bellos para que sean aprobados como himnos, pero, decir, sin comparar previamente, que su himno es lo mas bello que existe, es un insulto a los grandes poetas y musicos de la historia.
    Soy ecuatoriano, y tenemos la fama (como en todo pais pequeño) de ser gente muy patriotica, pero una cosa es ser patriotico y otra ser pendejo.
    Con cosillas como esta queda demostrado que no porque te digan algo desde chiquito en la escuela significa que se ceirto. Recuerden otros mitos más que parecen verdad por tanto repetirse, como la buena imagen del dictador masón Alfaro, el Reino de Quito y otras falsedades más.

    Dato curioso: la música del himno del Ecuador fue compuesta por un Francés, será que por ahi empezaron los rumores infundados por algun gremio francés para tener a los latinoamericanos (ingenuos como siempre) gritandole a los 4 vientos ¡el mejor himno del mundo es el de Francia!

    ResponderEliminar
  16. Se nota que nadie leyó el articulo. Cada himno es hermoso y el mejor para sus ciudadanos y punto. NO EXISITIO Y NO VA A EXISTIR TAL CONCURSO puesto que seria desmerecer el símbolo patrio de otras naciones es desmedro del ganador.
    Lean, razonen y emitan un comentario objetivo y no parcializado. SOY DE ECUADOR y no me importa cual es el mejor simplemente amo mucho a mi himno y respeto mucho al himno de los demás.

    ResponderEliminar
  17. Estan locos el segundo lugar en himnos es el de Guatemala.

    ResponderEliminar
  18. Lo que deberia de ser correcto, despues que todos nos estamos incomodando porque no encontramos informacion exacta de ese concurso famoso en el que se dice que el primer lugar es la mersellesa y segundo el de ----, en fin lo correcto y que los exorto a que lo hagamos todos es comenzar a decir que no existe ningun primer lugar (la marsellesa) no hay aun un himno mejor del mundo aun, ya que no existe dato veridico y exacto de eso, asi que a lo mejor fueron los mismos franceses que dijeron que su himno era el mejor y primero del mundo y no hay como comprovarlo, asi que ni los franceses ni nadie puede decir que la marsellesa es el mejor del mundo si no tienen esa evidencia.

    ResponderEliminar
  19. Guatemala tiene la suerte de contar entre sus símbolos patrios, con uno de los himnos más hermosos del mundo, considerado, así por el Conservatorio de Milán, “Clásica tierra de la música”.
    Montserrat, afirma que “es de lo mejor que se ha escrito” y Carlos Labin de la Sociedad Americanista de París y de la Musicología de Francia, lo ha calificado también como “el más original” de todos los que representan en el Continente Americano, el patriotismo de cada nación soberana.

    El Himno Nacional de Guatemala fue considerado como el mejor del mundo a principios del siglo XX, pero a mediados de la década de 1950 se eliminaron los puestos y junto con el de Francia y Checoslovaquia son los mejores del mundo. En el año de 1999 se suprimieron estas categorías y hasta la actualidad no hay himno más hermoso del mundo.

    Cada pais tiene que sentirse orgulloso de su himno y tenerlo en su corazon como el mejor del mundo... Yo soy Guatemalteco y para mi nuestro himno es el mejor :D pero cada quien tiene su propio punto de vista.Y como escribio alguien hasta qe no haya un concurso y se dictamine quien tiene el mejor himno para cada uno de los paises el suyo tiene que se el mejor :D

    ResponderEliminar
  20. Galardones Himno Nacional de Guatemala
    En el año 1897 la Academia de Música de “Milán" declaro que el Himno Nacional de Guatemala como el más hermoso del mundo, no obstante, en el año 1965 las Naciones Unidas rectifico, que el Himno Nacional de Guatemala, la Marsellesa de Francia y el Himno de Checoslovaquia como los tres himnos mas hermosos del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no quiero ofenderte ni nada pero podrías pasarme los links de los artículos o noticia que apoyen tus fuentes (los originales no blogs que repitan lo mismo), te aseguro que no existen, lo que si existe es personas que copian fuentes de hechos que no están comprobados ni detallados, fácil sientes que tu himno patrio es el mas hermoso y que fuentes prestigiosas lo avalan pero la realidad es que en latinoamerica las fuentes de nuestros mitos son siempre respetadas organizaciones internacionales tanto "el conservatorio de Milan", "la real academia española", etc. Y como dice el post no existe tal concurso ni nadie en el mundo que pueda dar datos exactos, nombres, ubicación, ni fecha de la realización de tales apreciaciones, lamentablemente todos estos son solo mitos, igual suerte encontrando tus fuentes originales hermano latinoamericano.

      Eliminar
  21. Que viva Colombiaaaaaaaaaaaaaa!!! Para mi el mas hermoso del mundo. Cuenta la historia de una nación q vivio bajo el yugo de los españoles y q declararon su independencia, guerreando para al fin obtener la libertad q hoy aun tenemos. Somos un pais de historia, de patriotismo y sentido de pertenencia. Qie orgullosa me siento de haber nacido en mi tierra, que oprgullosa de ser un buen colombiano!

    ResponderEliminar
  22. Siempre he sabido que el Himno Nacional de Guatemala es el segundo a nivel mundial...la Marsellesa en primer lugar.

    ResponderEliminar
  23. que curioso yo también crecí pensando que el mejor himno era la marsellesa y el segundo era el himno nacional del Perú, bueno al parecer crecimos todos engañados :(

    ResponderEliminar
  24. Jajaja yo también hasta en el colegio escuche eso, y otra cosa lo de quien en latinoamerica habla mejor (pronunciación) según la real academia española es... al parecer y por opiniones de otros latinoamericanos es su propio país, pues yo también escuche ese cuento de que los peruanos (Lima) tenemos la mejor pronunciación XD lo malo que somos un "país" (latinoamerica) que de niños nos creemos todos los mitos que vanaglorian a nuestro país y seria bonito que sea así pero la realidad es otra.

    ResponderEliminar
  25. PUES SIEMPRE EL DE GUATEMALA ES EL MAS HERMOSO O EL SEGUNDO EL D MEXICO ES BELLO PERO NO TANTO CO ME EL DE GUATEMALA

    ResponderEliminar
  26. yo soy guatemalteca, (o como todo buen guatemalteco diría: SOY CHAPINA), todos dicen "el de mi país es el segundo mas hermoso... y bla bla bla" que bien que defiendan su patria, en mi colegio siempre me han dicho que el de Guatemala es el segundo mas hermoso, no se porque, a mi me aburre cantarlo y no me lo se todo, la verdad a mi no me interesa cual sea el mas bello, yo creo que no es suficiente decir que el himno es el mas hermoso del mundo, si los ciudadanos no trabajan para hacer de su PAÍS el más hermoso.

    ResponderEliminar
  27. asi no lo quieran aceptar el himno nacional del PERU es el mas bello del mundo :p

    ResponderEliminar
  28. y donde se hizo el concurso?.. en Francia? :D

    ResponderEliminar
  29. oye maldito imbecil el himno de ecuador es mas bonito que los pedos q salen de lculo de tu madre

    ResponderEliminar